lunes, 25 de octubre de 2010

Hola mundo... bibliotecario

En el momento en que escribo estas líneas existen, según BlogPulse, 149.300.852 blogs (84.474 de ellos creados en las últimas 24 horas), pero probablemente el número real sea aún mayor.
Por otra parte, a pesar de tan mareantes cifras, mantener un blog es algo más difícil de lo que parece. Muchos no sobreviven más allá de un par de entradas antes de entrar en un coma irreversible. Otros consiguen convertirse en blogs de referencia para muchos, y aún así acaban por desaparecer en unos pocos años o se quedan “en barbecho” ad æternum (en el ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación podemos llorar la pérdida, entre otros, de Véase además, A propósito de, Amoxkalli o Bibliotecosas).
¿Las razones? Cansancio del blogmaster, falta de tiempo para actualizarlo con frecuencia, desilusión ante la falta de respuesta de los usuarios, etc.

Conclusión: crear un blog es la parte fácil, lo difícil es mantenerlo.

Ya tenemos hecho lo fácil. A ver qué podemos hacer con la siguiente parte...

Bienvenidos a Aprendiz Bibliotecario

5 comentarios:

Mara Monteagudo dijo...

Pues te deseo mucha suerte y ánimo, estoy convencida de que será un blog muy interesante. El primer post ya me lo ha parecido por ser una clara llamada de atención a los bibliotecarios, que últimamente se han perdido en la web y se están olvidando de la esencia.

Sergio Romero dijo...

Gracias por tus ánimos, Mara... ¡me harán falta!

Elena Civ dijo...

Ay ánimos...ya está bien de teorizar bibliotecarios!! Lo que hay que hacer es trabjar!!!!

Enara dijo...

Yo también te quiero dar ánimos ya que, como bien dices, mantener a la criatura requiere esfuerzo, tiempo e ideas, aunque de ideas a ti te sobran.
¡Ale, a trabajar!!

Sergio Romero dijo...

Vale compañeras, me pongo a "picar blog" ipso facto ;)