miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Chuleta" de redes sociales

En dosdoce.com han elaborado una "chuleta" de redes sociales, descargable sólo para los suscritos al boletín de dosdoce.com (no obstante, el proceso de suscripción es muy rápido y sencillo, pidiéndote sólo el nombre y una dirección de correo electrónico).

Consiste en un archivo pdf que contiene un listado de una veintena de redes sociales (o herramientas con un alto componente "social") bastante conocidas, como por ejemplo Facebook, Twitter o Youtube.
Su valor añadido estriba en que se estructura en forma de tabla, con una pequeña descripción de cada red y, al lado, una serie de columnas que aportan una breve valoración de su utilidad en relación a diferentes aspectos (gestión de la reputación digital, comunicación corporativa, atención al cliente, gestión del conocimiento, etc).

En resumen, una herramienta sencilla pero muy útil para aquellos que, como los bibliotecarios, tenemos que autogestionar nuestra presencia en internet y las redes sociales, sin posibilidad económica de recurrir a profesionales externos.

Chuleta de redes sociales, creada por dosdoce.com
Autor: dosdoce.com

4 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por recomendar nuestra chuleta :)

Aprovecho para deseados un excelente 2011

Javier Celaya

Sergio Romero dijo...

Gracias a vosotros por hacerla, Javier. ¡Feliz Año Nuevo!

ayudameconlaweb.blogspot dijo...

Gracias Sergio, muy buena herrramienta para los que estamos empezando con las redes sociales.

Sergio Romero dijo...

Sí, aunque se aparta un poco del tema de este blog me parecía que podía ser útil reseñarla.